La economía europea tras la adhesión de los países de Europa del Este

| 29 junio, 2011 | 0 Comentarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La incorporación de los nuevos Estados miembros, incrementó la diversidad económica de la UE. Si bien en términos económicos esta ampliación era relativamente limitada, en términos de la población incorporada a la Unión, la ampliación del 1 de mayo de 2004 ha sido la más importante desde que se creó el mercado común europeo en 1957, con un incremento de la población europea de un 20 %, equivalente a unos 455 millones de habitantes, lo que convierte a la Unión en el mercado más poblado. Sin embargo, el PIB promedio por habitante de la UE descendió, dada la numerosa población de los nuevos países y su nivel de actividad económica en el momento de la adhesión.

Desde el punto de vista del comercio internacional, la adhesión ha reducido la apertura comercial de la Unión, debido a que las principales relaciones comerciales de los países adheridos eran con la UE y este comercio paso a considerarse comercio intracomunitario.
La agricultura y la industria tenían algo más de participación en el PIB comunitario que el del promedio de la UE 15 y algo menos el del sector servicios.

La tasa promedio de paro en la UE, se elevó con la incorporación de los nuevos países. Los mercados financieros en los países adheridos tenían en general un nivel de desarrollo menor que los de la UE 15.

Tags: , , ,

Categoría: Economia

Deja un comentario