La OCDE

| 27 junio, 2011 | 1 Comentario

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Finalizado el Plan Marshall hacia 1955 , la OECE podía dar por cumplidos los objetivos que motivaron su creación. La evolución de la economía mundial, la cooperación y la incorporación de EEUU y Canadá en 1950, de Yugoslavia con un trato especial y España en 1959, ayudó a crear un ambiente favorable para la transformación de la OECE en un organismo con carácter más internacional. Además se habían constituido la CECA (Comunidad Económica del Carbón y del Acero) y la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio)

Así en diciembre de 1960 se firmó el Tratado Constitutivo de la OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (ver documento), que a diferencia de la OECE era abierta para todos los países no sólo europeos. Como su propio nombre indica, el desarrollo era uno de los objetivos.

La OCDE se pone oficialmente en marcha y entra en vigor desde el 30 de septiembre de 1961. Actualmente mantiene su sede en Paría y es uno de los foros internacionales más destacados para el debate y la cooperación de los países industrializados en temes económicos, sociales y medioambientales.

Tags: , ,

Categoría: Historia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. El Mercado Común Europeo | La Unión Europea | 28 junio, 2011

Deja un comentario